La esgrima recupera terreno

La esgrima recupera terreno

Yucatán llega a 54 oros, uno arriba de Querétaro

sa fsadf sdalñf jasdf jasdf asdf sda fasdfasd

Por algunas horas, Querétaro recuperó el séptimo, al llegar a 53 medallas de oro, pero el gusto le duró poco porque Yucatán cosechó ayer una presea dorada en la esgrima, por medio de Pedro Daniel Echeverría, y volvió a la séptima posición de la tabla de la Olimpíada Nacional 2014.

En Puebla, Echeverría logró el metal dorado, después de vencer al poblano Gibrán Zea, 15 a 13. Antes, en la semifinal, el yucateco venció a su paisano Luis Ángel Domínguez, en la categoría open del sable varonil cadete mayor.

Yucatán suma 167 medallas, de las cuales 54 son de oro, 43 de plata y 70 de bronce. A su vez, Querétaro suma 214, con 53-57-104.

Para Pedro Daniel, el oro le sabe a gloria, luego de que en 2012 fue plata y el año pasado se quedó con el bronce. Es entrenado por Angel Díaz y Alvaro Dorantes.

Los esgrimistas sumaron más preseas, ya que en la modalidad de espada de la categoría varonil cadete mayor, Jofni Morales se quedó con el bronce.

También, en la categoría open juvenil se sumaron dos medallas de plata en el sable varonil y la espada femenil.

El equipo varonil está integrado por Pedro Echeverría, Emilio Galindo, Ángel Valdez y Carlos Reyna.

El equipo femenil lo integran Leticia Rebolledo, Mariana Marrufo, Yéssica Méndez y Paola Pérez, quienes perdieron la final ante el conjunto de Nuevo León.

En los próximos días se inicia la participación de la selección de karate, en la cual se tienen centradas muchas esperanzas, y la esgrima entrará en su recta final.

Buena cosecha

La gimnasia rítmica yucateca finalizó en el segundo lugar nacional de su disciplina. Hace algunos días el contingente local culminó una actuación sorprendente en la Olimpíada Nacional 2014, ya que cosechó 14 preseas, seis oros, dos platas y seis bronces. Dos de esas preseas de tercer lugar estuvieron a cargo de la cuarteta B de Yucatán, que el jueves pasado entregó todo para meterse al podio en las modalidades de aro y en el all around.

Las integrantes de la cuarteta B, son Zahara Mejía, María Fernanda Chico, Ivana Achach y Melina Caballero, quienes demostraron calidad durante su participación, gracias al buen trabajo de su entrenadora, Sandra Arregoitia Lara.




Volver arriba