La ciudad argentina de Rosario inicia la cuenta regresiva para el Dakar

BUENOS AIRES (EFE).— La ciudad de Rosario comenzó hoy a vivir el clima del Rally Dakar, con el comienzo de las verificaciones técnicas y administrativas de los 472 vehículos que participarán de esta edición 35 de la competencia mundial.

La playa de estacionamiento descubierta ubicada en el City Center Rosario y el Village Dakar, ubicado junto al tradicional Monumento a la Bandera, fueron los epicentros para aquellos que desde hoy buscaron vivir el clima de competencia.

Esta mañana, a pesar de la lluvia, los espectadores buscaron estos dos lugares y el autódromo de la ciudad para ver de cerca los vehículos que desde el domingo competirán por los caminos de Argentina, Bolivia y Chile.

La salida simbólica de esta competencia será el sábado desde las 15.00 hora local (18.00 GMT), mientras que la largada oficial del primer vehículo será en la madrugada del domingo a las 4.20 hora local (7.20 GMT).

Por su parte, el Ente Turístico de Rosario (Etur) prevé que llegarán alrededor de 20.000 personas a la ciudad santafecina durante estos días previos y las dos jornadas de comienzo de este Rally Dakar.

Asimismo, el gobierno rosarino instaló más de 150 baños públicos en la ciudad y realizó una convocatoria de voluntarios para este evento tan importante para la ciudad.

Según estimaciones del gobierno local este será el evento más importante de Rosario desde el III Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizó en esta ciudad en 2004.




Volver arriba