Kevin Chávez, plata en abierto de clavados

MÉXICO  (Notimex).- El clavadista Kevin Chávez se quedó con la medalla de plata en el trampolín de un metro en el Abierto de Australia, como parte del campamento de pretemporada que realizan los competidores mexicanos con asesoría del entrenador Salvador Sobrino, quien radica en esa nación.

Kevin Chávez, medallista en el Abierto de Clavados

Kevin Chávez, medallista en el Abierto de Clavados

Chávez, bronce en los Mundiales de Natación en Barcelona 2013, tuvo cerrado duelo con el australiano Matthew Mitcham, monarca olímpico en la plataforma de 10 metros en Beijing 2008, quien al final obtuvo el primer sitio con 396.30 puntos.
Kevin sumó 387.05 y Liam Ston fue tercero con suma acumulada de 333.35.

En trampolín de un metro también participó como parte de su fogueo internacional el juvenil Julio Rodríguez, sexto lugar con 315.80 unidades.

En el segundo día de actividades del Abierto de Australia, Arantxa Chávez se ubicó séptima posición en la preliminar del trampolín de tres metros con 265.65 puntos y luego ocupó la plaza 12 de la semifinal con 256.40.

‘Me sirvió de motivación, este año me deja una experiencia muy bonita que fue la de ser medallista mundial y muchas ganas de seguir adelante y trabajar’, dijo Kevin Chávez.

Respecto al campamento en Australia, el competidor mexicano comentó que en esta semana de trabajo en esa nación se siente contento además de preparar los saltos con el experimentado Yahel Castillo, con quien espera tener un acoplamiento para las competencias del 2014.

‘Podemos hacer algo importante en cuestión de grado de dificultad y calidad, es lo que vamos apostarle, es la tendencia de los clavados y hay que intentarlo, estoy dispuesto a intentar lo que sea’.

 

Etiquetas: