Karina Cantú obtiene plata en Panamericano Junior de Gimnasia

Karina Cantú

Karina Cantú

MÉXICO (Notimex).- La mexicana Karina Cantú se hizo de la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Junior de Gimnasia, que se realiza en Daytona, Estados Unidos, en la modalidad de trampolín, y podría asegurar una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

Cantú Martínez sumó 25 puntos en ejecución y en la dificultad 10.400, en un tiempo de 15.285 segundos, con un total de 50.685 unidades.

La gimnasta regiomontana fue superada por la estadounidense Nicole Ahsiger con 51.550 puntos; mientras el bronce se lo quedó la canadiense Frederike Breault con 50.300.

De esta manera, Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), dijo que la medalla de plata ganada por la mexicana Karina Cantú fue excelente, pero aún se debe esperar a la finalización de la competición para saber si obtuvo la plaza para México a la cita juvenil.

“Conforme al proceso de clasificación, los dos primeros lugares del evento, en el caso del trampolín, que cuenten con la edad para Juegos Olímpicos a Nanjing, tienen el boleto chino, pero aún se debe confirmar esa posibilidad’, sostuvo.

Salazar Ortiz comentó que el organismo a su cargo no puede asegurar el pase olímpico hasta no saber las plazas totales conseguidas por los competidores y por nación.

‘Es muy probable que se dé la plaza por la calidad de la gimnasta regia, con edad para asistir a la justa veraniega juvenil, que se efectuará en Nanjing, China’, expuso.




Volver arriba