Juegan Niños Triqui partido de exhibición contra equipo Rarámuri

 

MÉXICO (Notimex).- Este domingo se llevó a cabo en las instalaciones del Deportivo ‘Francisco I. Madero’ de la Delegación Iztapalapa, la inauguración del programa ’200 mil estudiantes por México’ donde estuvo presente el equipo de basquetbol de los niños Triquis de Oaxaca.

En esta ocasión, la escuadra de básquetbol triqui que es dirigida por Sergio Zúñiga enfrentó en un partido amistoso a un equipo infantil de basquetbol de la etnia chihuahuense Rarámuri, escuadra que obtuviera la medalla de bronce en el torneo ‘una Escuela, un Equipo’ que se efectuó hace unas semanas en el estado de Chihuahua.

Esta confrontación se organizó a raíz de que semanas atrás jugadores y dirigentes de la escuadra chihuahuense Rarámuri, cuyos elementos también disputan sus partidos descalzos, habían asegurado que ellos podrían enfrentar y vencer a los Triquis.

Hay que recordar que la quinteta Triqui saltó a la fama en el 2013 al proclamarse campeón del Cuarto Festival de Minibasquetbol que se celebró en Argentina, dándole a estos niños oaxaqueños fama inmediata que se tradujo en invitaciones a jugar en otros países.

La celebridad que súbitamente adquirieron les permitió entrenar al lado de la escuadra de los Spurs de San Antonio, conjunto que en 2013 viajó a la Ciudad de México para disputar un partido de temporada regular que debió ser pospuesto debido a la explosión de una planta de luz de la Arena de la Ciudad de México.

Recientemente, este equipo de niños oaxaqueños viajaron el pasado 7 de marzo a la ciudad de San Antonio donde al medio tiempo del encuentro que disputaban los Spurs en contra del Calor de Miami dieron un juego de exhibición.

Finalmente, la quinteta de la etnia Rarámuri no pudo contener la avalancha ofensiva de los Triquis quienes apalearon a la quinteta chihuahuense por 60 puntos a 9.

 




Volver arriba