Jean Todt reelegido para presidir la FIA

 

PARÍS (EFE).- El expiloto francés Jean Todt fue reelegido hoy como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por unanimidad de todos los miembros de la organización y a mano alzada, indicaron fuentes de la organización.

Todt, que no tenía ningún rival aspirante al cargo, estará cuatro años más al frente de la FIA, tras la retirada del británico David Ward, muy crítico con el sistema de gobierno interno de la organización.

El francés logró la unanimidad de los 250 delegados reunidos en París en la Asamblea General, representantes de los clubes, asociaciones y federaciones nacionales adscritas a la FIA.

El presidente aseguró que mantendrá la misma línea política de sus cuatro primeros años de mandato, marcados por el proyecto de movilidad sostenible y el lanzamiento, el año próximo, del Mundial de Fórmula E, disputado por monoplazas totalmente eléctricos.

Todt aseguró que se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para tratar de convertir su cruzada a favor de la seguridad viaria en una causa mundial.

El presidente de la FIA se refirió también a la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, que consideró “una tragedia” porque supone la pérdida “de un gran hombre que luchó por la paz, la igualdad y la libertad”.

“Tras de sí deja una herencia que merece mucho respeto”, indicó Todt.

En 2009, Todt se hizo con los mandos de la FIA frente al también expiloto finés Ari Vatanen, al que derrotó con 135 votos frente a 49.

Todt, de 67 años, ha sido piloto y director de escudería, lo que le llevó a encabezar el equipo Ferrari durante los años del alemán Michael Schumacher.

Antes había sido copiloto de rallys y había dirigido la escudería Peugeot.




Volver arriba