Jean-Eric Vergne- “Ferrari me parece una bomba de relojería”

 

David Ramiro

MADRID (EFE).- Jean-Eric Vergne, piloto francés de Formula Uno de la escudería Toro Rosso, declaró en una entrevista con EFE que ve a Fernando Alonso como candidato al título mundial en 2014, y calificó al equipo del español, Ferrari, como “una bomba de relojería” con la llegada del finlandés Kimi Raikkonen.

Vergne (Pontoise, 1990) cumplirá en 2014 su tercera temporada como piloto oficial de Toro Rosso. En 2012 y 2013 finalizó el campeonato del mundo en decimoséptima y decimoquinta posición, respectivamente.

Durante la entrevista con EFE, en la torre Cepsa de Madrid, el piloto francés se mostró esperanzado en “no tener problemas con el coche” la próxima temporada para poder “demostrar todo el potencial” que tiene y mostró su rechazo a que en la última carrera del circuito haya puntuación doble.

P- Acaba de venir de hacer unos test de prueba en Bahrein con neumáticos Pirelli. ¿Cómo han ido?
R- No puedo decir mucho porque han sido unas pruebas un poco secreto de Pirelli y sería cosa que ellos dijeran cómo ha ido. Yo creo que bien y no creo que tengamos ningún problema el año que viene con los nuevos neumáticos. Estoy contento.

P- Hace un tiempo, cuando a su excompañero Daniel Ricciardo le eligieron como piloto de Red Bull, dijo que estaba decepcionado. ¿Sigue pensando lo mismo?.
R- En un primer momento fue una decepción porque, como todos los pilotos, quiero ganar carreras y campeonatos y para eso tienes que tener el mejor coche y el mejor es Red Bull. Cuando sabía que no podía ir fue una gran decepción, pero después he entendido el por qué. Sé que voy a tener otra oportunidad de estar algún día con otro coche con el que ganar carreras.
Por otra parte, estoy muy contento de continuar con Toro Rosso. Creo que trabajan muchísimo en el coche del año próximo y espero tener uno que vaya muy rápido.

P- En uno de los cambios que se esta trabajando es el motor, que pasa de Ferrari a Renault. ¿Qué espera de ese cambio?.
R- No espero nada. Creo que es demasiado pronto para ver cómo funciona el motor realmente. Habrá cosas que cambiarán, como el par motor, que habrá más que antes y también más perdida de tracción, por lo que va a estar más difícil de conducir. Será divertido.

P- La marcha de Ricciardo ha sido cubierta con el piloto ruso Daniil Kvyat. ¿Cómo es su nuevo compañero?.
R- Es muy joven y muy rápido, es la única cosa que puedo decir, no sé más de él.

P- Cuando llegó a la Formula Uno dijo que era demasiado impaciente. Con el paso de los años, ¿se ha vuelto más calmado?.
R- Sí, claro. Cuando era joven siempre, todos los años, estaba ganando carreras y campeonatos. Cuando llegué y vi que lo mejor que podía estar era en una octava posición fue muy difícil asimilarlo y estar contento, por eso siempre estaba nervioso.

P- Esta semana, Franz Tost, el jefe del equipo Toro Rosso, ha dicho que usted tiene “un gran potencial”. ¿Qué opina de esas palabras?.
R- Sé perfectamente lo que piensa de mi. Este año no he podido mostrar mi potencial porque no he hecho un trabajo fantástico y tuve mucha mala suerte. Para el año próximo espero no tener problemas y demostrar el cien por cien de mi potencial.

P- Los últimos cuatro años ha ganado el Mundial el alemán Sebastian Vettel. ¿Esperaba ese dominio del piloto con Reb Bull?.
R- No me importa mucho. Cuando yo era pequeño Michael Schumacher ganaba todo y en cierta manera me puedo imaginar que si sale un buen piloto y se junta con el mejor coche pase esto.

P- Los últimos dos años, el español Fernando Alonso ha sido segundo en el Mundial. El año que viene, ¿lo ve con opciones de llegar a la última carrera para ganar el campeonato?
R- Claro que le veo, es un buen piloto.

P- Tras la marcha del brasileño Felipe Massa, el nuevo compañero de Alonso es el finlandés Kimi Raikkonen. ¿Cómo ve a Ferrari para 2014?
R- Lo veo muy fuerte a nivel deportivo pero también como una bomba de relojería.

P- ¿Cree que en 2014 la diferencia entre Red Bull y Ferrari va a seguir siendo igual?
R- Creo que sí. No veo nada que pueda cambiar esa diferencia.

P- Personalmente, ¿su objetivo para el año que viene es un podium?
R- Antes de empezar este año tenía muchas expectativas de hacerlo bien con el coche y llegar bastante alto y no ha sido así, por eso el año que viene no me pongo objetivos y así espero que vaya mejor.

P- En el Mundial, uno de los cambios va a ser el de la doble puntuación para la última carrera del campeonato. ¿Qué le parece?
R- No me parece bien porque es un campeonato que se gana a lo largo de todas las carreras y no entiendo porqué tienes que ganarlo solo en la última. No es normal.

P- ¿Cree que esa decisión se ha tomado más pensando en el aficionado que en los pilotos?
R- Sí, porque si hubiera sido decisión de los pilotos nunca se hubiera hecho.




Volver arriba