Javier Razo se prepara para la quinta fecha Nascar México

Javier Razo, el piloto de la Escudería Mikel’s – Seman Baker, tras haber concretado una fase más en su proceso de aprendizaje en la carrera de Monterrey, mira ahora de frente hacia lo que será la quinta fecha de la temporada 2014 de la Nascar México, competencia a llevarse a cabo el próximo domingo 11 de mayo en las instalaciones del Súper Óvalo Potosino.

“El trazado de Río Verde es muy pequeño. Apenas mide 804 metros en su trazado total. De ahí que nuestra intención principal para la quinta fecha del campeonato sea buscar un  buen lugar en la sesión de calificación del día sábado. La diferencia entre el primero y el último lugar dentro de la pista es de menos de un segundo y eso hace que los autos siempre vayan dentro de un nutrido grupo de contendientes y, por ende, no sea una tarea nada fácil el rebasar.

“La buena comunicación con los spotters será básica. Al tener una visión completa de la pista y tener comunicación directa con la dirección de carrera ellos tendrán la voz de mando y nos deberán llevar ‘casi de la mano’ durante el desarrollo de la competencia. La confianza que nos darán con su trabajo se reflejará de manera directa en nuestra concentración, en la velocidad que podamos alcanzar dentro de las acciones y en mantenernos fuera de los múltiples accidentes que existirán. La carrera es a 250 vueltas y el tráfico y las colisiones serán una constante”, señaló Javier Razo, el piloto del auto con el 83 como número de competencia.

Para este compromiso, la Escudería Mikel’s – Seman Baker ha trabajo afinando cada uno de los detalles que exige el circuito potosino y es por ello que tienen las condiciones tanto técnicas como humanas para poder entregar un buen resultado a sus aficionados.

“Desde principios de año hemos trabajado a marchas forzadas para encarar bien esta temporada. Desafortunadamente, el inicio no fue como lo esperábamos. A raíz de esto se han multiplicado las labores dentro y fuera del equipo. Tenemos toda la confianza en poder hacer bien las cosas en San Luis Potosí.

“Correr en un óvalo tan pequeño nunca ha sido fácil pero si se tiene una buena base de trabajo y la gente adecuada considero que no habrá mucho de que preocuparse. En mi caso, el trabajo está hecho y esperamos librar los golpes”, concluyó el representante de la Escudería Mikel’s – Seman – Baker.

Javier Razo, la Escudería Mikel’s – Seman Baker y el resto de los contendientes de la Nascar México se enfrentarán a la quinta fecha de la temporada 2014 el próximo fin de semana del 10 y 11 de mayo en el Súper Óvalo Potosino. Las actividades de dicha justa comenzarán el sábado 10 con dos prácticas libres y, posteriormente, tendrá a lugar la calificación para formar la parrilla de salida. El domingo 11 se escenificará una carrera que seguramente será por demás competida y llena de grandes duelos.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,