Jalisco nuevo campeón de la Olimpiada en Rugby

Jalisco nuevo campeón de la Olimpiada en Rugby

 

GUADALAJARA (Notimex).- El representativo de Jalisco ganó dos medallas de oro y una de plata, con lo que terminó campeón del rugby de la Olimpiada Nacional 2014, que se desarrolló en el estado de Puebla.

El estratega del equipo varonil, Roberto Calderón, indicó que las preseas doradas las ganaron en los equipos varonil Sub-22 y femenil Sub-23, mientras que el equipo Sub-17 varonil ganó plata.

Agregó que el primer oro se obtuvo por parte del equipo femenil, al derrotar a Nuevo León con marcador de 31-5, mientras que el segundo metal de primer lugar lo sumaron los varones al derrotar a los neoloneses 38-21.

Señaló que a estas dos preseas doradas se sumó una de plata que ganó la escuadra jalisciense en la categoría Sub-17 varonil, al caer ante Estado de México con marcador 24-19.

‘Fue una competencia muy reñida y todos estamos cansados, pero al final se logró la victoria, hace dos años ellos nos dejaron fuera de la final y por eso esta medalla significa mucho para nosotros, tuvimos un mal comienzo en el juego, pero nos mantuvimos concentrados en hacer lo nuestro y eso al final nos dio la medalla’, subrayó.

A su vez, la capitana del equipo femenil, Arantxa Rodríguez, comentó que ‘se logró el objetivo para el que trabajamos, jugamos con mucho entusiasmo porque para muchas de nosotras es la última olimpiada y queríamos despedirnos con broche de oro’.

Jalisco concluyó en primer lugar del medallero en rugby con tres preseas, mientras que fue secundado por Estado de México con dos y Coahuila con dos.

 




Volver arriba