Jalisco logra 3 victorias, 2 empates y 1 derrota en futbol de ON

 

GUADALAJARA 0(Notimex).- En la primera jornada de futbol de la Olimpiada Nacional 2014, los representativos de Jalisco consiguieron tres victorias, dos empates y una derrota.

Las seleccionadas de la categoría juvenil mayor, a pesar de haber jugado el sábado por la tarde en duelo de clasificación a la justa nacional, hoy sacaron la casta para alzarse con la victoria.

Las jugadoras de Jalisco sub-17 se enfrentaron al combinado de Distrito Federal en el campo 1 de la UVM, en partido en el que las jaliscienses llegaban a la cita con un partido a cuestas apenas unas horas antes.

El sábado, las jaliscienses jugaron la clasificación a la Olimpiada Nacional ante Nayarit, al que vencieron por 3-0 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente del puerto de Veracruz.

Al inicio del encuentro las cosas se complicaban ya que se vieron abajo desde el minuto tres, sin embargo los tapatías reaccionaron tres minutos después, a través de la seleccionada nacional Montserrat Hernández, para empatar el marcador.

A 10 minutos del final, Perla Reyes capitalizó el segundo tanto ante la salida de la arquera Paulina Gutiérrez, para dejar las cosas al término de la primera mitad 2-1 a favor de Jalisco.

Para la segunda parte, el director técnico de Jalisco, Adrián Pérez, realizó dos modificaciones, la entrada de Perla Reyes por Nadia Bedoy en el extremo derecho y la de Erika Ramírez por Atziri Hernández en el medio campo.

El cambio le dio mucho mayor llegada por el lado derecho al equipo de Jalisco y con ello se fue al frente, situación que fue aprovechada por las capitalinas, quienes lograron empatar el encuentro por medio de un contragolpe al minuto 25.

En un tiro libre directo cobrado por Hernández, el balón pegó en el poste izquierdo y el rebote fue aprovechado por Perla Reyes para enviar el balón al fondo de las redes y anotar el segundo tanto en su cuenta personal y el gol del triunfo para las jaliscienses.

El estratega Adrián Pérez Padilla consideró que está victoria ‘demuestra el hambre que tienen mis jugadoras, ya que a pesar del viaje que tuvimos, llegar el sábado por la mañana y de avisarnos que teníamos que jugar el mismo sábado a las 17:00 horas, se logró una victoria contundente’.

Apuntó que hoy también se gana ‘con un poquito de fatiga, esto habla del por qué venimos aquí a demostrar quiénes somos, y es importantísimo, además, porque en este tipo de torneos en los primeros partidos es importante sacar un triunfo desde el inicio’.

‘Este equipo tiene calidad, muestra de ello son las dos seleccionadas nacionales que acaban de estar en el Mundial Sub-17 que se llevó a cabo en Costa Rica, ellas son mi capitana Miriam García y Montserrat Hernández, que nos ayudarán mucho en esta olimpiada y no hay nada más que estructurar para lograr más victorias’, afirmó.

En otros resultados de esta jornada inicial se dio una goleada por parte de la selección de Jalisco varonil de la categoría juvenil sobre Baja California 7-0, en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Otra selección tapatía que consiguió victoria fue la de las nacidas entre 2000 y 2003, al vencer a Baja California por 1-0, a través de Maritza Maldonado, al minuto 15 del encuentro, el cual fue sobrellevado por las jaliscienses hasta el último minuto.

Inició con derrota la infantil mayor ante Sinaloa, empataban durante el tiempo reglamentario pero después llegaron a la tanda de tiros de penal, que favoreció a los sinaloenses 4-2.

La juvenil varonil superior empató 1-1 ante IME y en definición cayeron en penales 5-3, mientras la juvenil menor de damas se enfrentó con Distrito Federal en la Unidad José Vasconcelos, de pasto sintético, en la que las jaliscienses perdieron 0-2.

 

Etiquetas: