Jalisco avanza a seis semifinales en tenis de Olimpiada Nacional

 

GUADALAJARA (Notimex).- La selección de Jalisco de tenis consiguió avanzar en la jornada de este domingo a seis semifinales y tres rondas de cuartos de final en la Olimpiada Nacional 2014.

De las seis semifinales, dos serán en singles y cuatro más en dobles, en tanto dentro de dobles mixtos, los jaliscienses consiguieron acceder a cuartos de final con presencia en tres encuentros.

En singles categoría sub-16 estará presente María Elena Rojas, quien venció a Dulce Santierí, de Veracruz, por parciales de 6-3 y 6-1; de igual manera, Daniela Morales se impuso a la representante de Puebla por 6-2 y 7-6.

Los varones Moisés Rubio y Alvaro González, de la sub-14, así como Diego Navarro, de la categoría Sub-12, se quedaron en el camino, este último debido a una lesión en el muslo derecho, la cual le impidió estar a 100 por ciento el resto del juego, en el que uno de los jueces impidió la entrada de la atención médica para el jalisciense.

En dobles, cuatro parejas pelearán por estar en la gran final para disputar la medalla de oro, el mismo Diego Navarro que se levantó de la derrota para, junto a Emilio Vila, derrotar a los seleccionados de Nuevo León por 6-3 y 6-4.

Dentro de esa misma categoría, Melissa Sánchez y Fátima Navarro vencieron a Nuevo León por 6-3 y 6-3; las únicas representantes de Jalisco en singles, Daniela Morales y María Elena Rojas, están en la semifinal tras superar a Estado de México por 6-0 y 6-2.

La pareja de Moisés Rubio y Pablo Guerra en sub-16 derrotaron a la pareja queretana por 6-4 y 6-1.

En dobles mixtos sub-16, Pablo Guerra con Daniela Morales y María Elena Rojas al lado de Moisés Rubio, ganaron sus encuentros para estar en los cuartos de final, misma situación para Diego Navarro y Melissa Sánchez en la sub-12.

 

Etiquetas: