Jaliscienses ganan cuatro bronces en tae kwon do

Jaliscienses ganan cuatro bronces en tae kwon do

 

GUADALAJARA (Notimex).- Los taekwondoines tapatíos obtuvieron cuatro bronces en Boca del Río, Veracruz, en la modalidad de combate categorías infantil menor e infantil mayor de la Olimpiada Nacional.

El entrenador de la selección Jalisco de tae kwon do, Guillermo Guerrero Madrigal, dijo que Pedro de Salas, en infantil menor; Evelyn Flores, Cecilia Ramos y Angel Guerrero, en infantil mayor, fueron los encargados de conseguir los bronces en una competencia cerrada.

‘Vimos que los demás estados han trabajado muy fuerte en este deporte, tan es así que en muchas, si no es que en todas las peleas que tuvimos, los pases a la final se decidieron por un sólo golpe’.

Agregó que dos de los niños jaliscienses que estuvieron en el tatami son nuevos, ‘quienes nos confirman que se trabaja de buena manera y que viene lo mejor para nosotros en los siguientes días’.

Por otra parte la selección Jalisco de tenis de mesa ganó una medalla de oro, una de plata y una de bronce en la Olimpiada Nacional, al concluir la competencia por equipos en el Gimnasio Miguel Hidalgo, de Puebla.

El oro lo ganó el equipo infantil mayor femenil, integrado por Lourdes Gutiérrez, Verónica Gómez y Jennifer Martínez, quienes derrotaron al representativo de Nuevo León, integrado por Carmen Saucedo, Abril Castañeda y Hania Padilla, por 3-1.

La medalla de plata fue sumada por el equipo infantil menor varonil, formado por Jairo Bautista, Luis Lomelí y Diego Vázquez, al caer en la final ante el representativo de Quintana Roo, con marcador 2-3.

El bronce fue en la categoría infantil menor femenil, donde las jugadoras Alejandra Gómez, Nathalie Pérez y Diana Castañeda, perdieron en semifinales ante el equipo de Quintana Roo por 0-3.

Por otra parte Jalisco superó su actuación de 2013 en la gimnasia artística varonil y femenil, al cerrar las actividades con un total de 20 medallas de oro, 13 de las cuales se obtuvieron sólo ayer martes en Boca del Río, Veracruz.

En las finales por aparatos destacaron Manuel Eduardo Rubio y Javier Cervantes como los máximos medallistas, al llevarse dos preseas de oro cada uno en la rama varonil, mientras Nicolle Castro fue la mejor en femenil con tres doradas.

Manuel Eduardo presentó ejecuciones que le valieron las más altas calificaciones en la prueba de anillos, salto de caballo y all around en el nivel 8, mientras Nicolle destacó como la campeona de la justa nacional dentro de manos libres (13.550), barras asimétricas (13.500) y salto de caballo (14.300).

Javier Cervantes fue el mejor en el nivel FIG dentro de la prueba de anillos (13.200), y en barras paralelas (13.950), al llevarse sendas medallas de oro.

El resto de medallas de oro se obtuvieron a través de Jaime Romero, en salto de caballo; Alejandro Javier Castro, en caballo con arzones; y Esteban de la Cruz, en barra fija; estos dos últimos en nivel 8.

En la rama femenil, completó la cuenta de medallas de oro Selene Vázquez, en barras asimétricas Nivel FIG; Alejandra Nuño, en el mismo aparato pero Nivel 8; y Adanary Mejorada, en Nivel 7, también en barras asimétricas.

Durante la edición 2013 Jalisco obtuvo 16 medallas de oro, y este año el pronóstico era de 18, por lo que se supera con creces la actuación de este equipo jalisciense en la justa nacional.

 

Etiquetas: