Itzel Manjarrez da a México otro oro en Taekwondo

La sinaloense Itzel Manjarrez

LAS VEGAS (Notimex).- La sinaloense Itzel Manjarrez dio a México la tercera presea de oro en el Abierto de Taekwondo de Estados Unidos, luego de ganar a la peruana Lizbeth Diez, en la categoría menor a los 49 kilogramos.

Manjarrez se impuso 9-2 a Diez, quien no pudo sostener el ritmo de la mexicana. Además de Manjarrez Bastidas, Melissa Oviedo (-62 kilos), Paulina Armeria (-57) y Carlos Navarro (-58), se hicieron de las preseas de bronce.

Con estos resultados, México suma ya tres metales dorados, una de plata y cuatro de bronce en el Abierto de Las Vegas.

Manjarrez Bastidas, de 24 años de edad, regresó al triunfo luego de que el año pasado este evento fue el último en el que subió a lo más alto del podio. En su primera ronda venció a la estadounidense Yessica Wiryawan, 8-1 puntos.

Para la sinaloense y campeona centroamericana en Mayaguez 2010, la presea conseguida en Las Vegas, Nevada, es la primera de la temporada 2014.

Estas medallas se suman a los dos oros del primer día de competencia obtenidos por conducto de la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza (-73) y Misael Jaramillo (-87); a la plata de Briseida Acosta (+73); y al bronce de Ocelotzin Sánchez (+87).




Volver arriba