Intensa actividad de la vela

Mier y Terán, de los importantes en Centroamericanos

La vela mexicana abrirá sus actividades con la Copa Rivera Maya, del 31 de enero al 2 de febrero próximo, evento que será selectivo para la clase 420 rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing y pre-selectivo en las modalidades de Láser, Láser Radial y Hobbie, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, dónde participará el yucateco David Mier y Terán Cuevas.

El presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), Giovanni Aloi, dijo que este año es importante porque se tendrán varias justas internacionales en México como el MexOrc, el norteamericano de J24 y los Juegos Centroamericanos.

“Por primera vez en la historia vamos a tener una actividad desde la Federación como promotores para desarrollar este deporte en cinco estados como Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Estado de México y Jalisco”, dijo.

Agregó que el año pasado se realizó el pre-centroamericano, por lo que ya saben a lo que se enfrentarán en Veracruz 2014. “En la tabla vela tenemos muy buenos contendientes como el yucateco David Mier y Terán, el mexiquense Ignacio Berenguer y la cozumeleña Demita Vega”.




Volver arriba