Hamilton se corona por fin en el Gran Premio de Malasia

Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, con mala suerte

Lewis Hamilton (izquierda) celebra tras ganar el GP de Malasia

El británico Lewis Hamilton puso fin a su sequía al ganar ayer el Gran Premio de Fórmula Uno en Malasia, y su equipo Mercedes consiguió las dos primeras posiciones del podio.

Hamilton superó a su compañero, el alemán Nico Rosberg, por 17.3 segundos en la pista del Circuito Internacional de Sepang, en tanto que el campeón defensor, el también alemán Sebastián Vettel, de Red Bull, terminó en tercer lugar.

Los mexicanos tuvieron poca suerte en Malasia.

Por problemas en el motor del equipo Force India, Sergio Pérez no logró tomar la arrancada del Gran Premio de Malasia.

Cuando Checo realizaba su vuelta de instalación para ir hacia la parrilla previo al arranque de la prueba, el piloto reportó haberse quedado “atorado” en la cuarta velocidad y quedándose sin potencia. De inmediato regresó al garaje de Force India, pero los esfuerzos de ingenieros y mecánicos no fueron suficientes para devolver el auto a la pista forzando el retiro de Pérez.

Por su parte, Esteban Gutiérrez se retiró de la carrera en la vuelta 38 debido a problemas con los frenos del Sauber C33. El piloto regiomontano se encontraba peleando el puesto 13 cuando se dio su retiro.

Al ingresar a los pits, fue evidente el humo que salía de las ruedas de su bólido.

Fue el primer 1-2 de Mercedes desde 1995, cuando dominaba la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton se despegó desde el inicio de la carrera, en la que arrancó primero en la parrilla y lideró toda la prueba. Con el resultado se repuso de su retiro en la primera carrera de la temporada que se disputó en Australia y logró su primer triunfo en Malasia después de ocho intentos.

Dedicatoria

“(Estoy) increíblemente feliz, mi primera victoria aquí en mi octavo año, por fin lo conseguí”, dijo Hamilton. “Lograr el uno-dos es algo especial, no he tenido muchos en mi carrera”.

El británico también mencionó el desaparecido vuelo MH370 de Malaysian Airlines, que despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur al lado de la pista de Sepang a principios de este mes. Se cree que la aeronave se estrelló y las 239 personas a bordo murieron.

“Después de semejante tragedia hace tres semanas, me gustaría dedicar este triunfo a esas personas y sus familias”, dijo Hamilton.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, terminó en cuarto puesto, adelante del alemán Nico Hulkenberg, de Force India, y del británico Jenson Button, de McLaren, en tanto que el brasileño Felipe Massa, de Williams, no cedió el 7o. lugar a su compañero británico Valtteri Bottas como le pidió el equipo.




Volver arriba