Hamilton llega a 24 victorias en F1 e iguala a Fangio

 

MÉXICO (Notimex).- Con la victoria de este día en Sakhir, el británico Lewis Hamilton consiguió su segunda victoria del año y la 24 en su carrera, con lo que iguala a la leyenda del argentino Juan Manuel Fangio, con más banderas a cuadros conseguidas en Fórmula Uno.

Hamilton, quien además hizo la ‘pole’, mantuvo el dominio de Mercedes y volvió a hacer 1-2 con su compañero Nico Rosberg, con lo que pone la pelea del mundial entre coequiperos.

‘Ha sido una carrera realmente dura esta noche y estoy totalmente encantado de haber conseguido la victoria. Ha pasado mucho tiempo desde que tuve una carrera así. Mi fin de semana empezó lejos dentro de lo normal, pero no tuve un gran ritmo ni en clasificación ni en carrera’, recalcó.

El Gran Premio de Baréin volvió a dejar de manifestó que las ‘Flechas Plateadas’ están a años luz de distancia del resto de la parrilla, pero negó que esta situación le sea cómoda, pues aun así hay presión y competencia dentro de la escudería.

‘Cuando estás compitiendo contra tu compañero, la presión es realmente intensa y ambos sabíamos que teníamos que acabar con los dos coches en meta para el equipo y para el campeonato’.

‘Todo mi reconocimiento al equipo por permitirnos competir y espero que los aficionados hayan disfrutado del show que dimos esta noche. Otro doblete es simplemente fantástico para nosotros’, apuntó.

Finalmente, no olvidó la marca a la que llegó con su segunda victoria en esta nueva era de motores Turbo V6. ‘Estoy también muy orgulloso de haber igualado las 24 victorias de Fangio, es uno de los más grandes de todos los tiempos”, aseveró.

 




Volver arriba