Hamilton domina en el primer ensayo de Malasia

Hamilton dominó el primer ensayo del premio de Malasia (Foto: AP)

Malasia, (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el mejor en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Malasia -segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno-, disputado hoy en el circuito de Sepang, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el undécimo tiempo.

En la mejor de sus 19 vueltas, Hamilton cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 40 segundos y 691 milésimas, 152 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que dio 20 y marcó el segundo tiempo; por delante del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que en el mejor de sus 19 giros paró el cronómetro en 1-41.028 y fue tercero en el primer ensayo.

Los dos pilotos de McLaren, el inglés Jenson Button y el debutante danés Kevin Magnussen -segundo en el Mundial, después de acabar en esa plaza en Melbourne- marcaron el cuarto y el quinto tiempo de la sesión, respectivamente.

Alonso, que dio catorce vueltas, firmó el undécimo tiempo en un entrenamiento que, salvo algunos trompos, discurrió sin mayores incidencias y con bastante calor. El doble campeón mundial asturiano cubrió la pista -en la que ha ganado tres veces, con tres escuderías diferentes- en un tiempo de un minuto, 41 segundos y 923 milésimas.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) dio 23 vueltas y su mejor crono, de un minuto, 42 segundos y 904 milésimas, fue el decimoquinto de la primera sesión.

Su compatriota Sergio Pérez no marcó tiempo, al parecer, por problemas en la bomba de gasolina de su Force India. Tampoco lo hicieron los Lotus del venezolano Pastor Maldonado y de su compañero francés Romain Grosjean.

 

Etiquetas:,