Gutiérrez tuvo un problema técnico con el cableado de los frenos

SHANGHAI, China (EFE).- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) tuvo hoy un problema técnico con el sistema de frenos por cable que le dejó apartado de la clasificatoria en la primera ronda, por lo que quedó en decimoséptima posición para la parrilla de mañana en el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

El piloto de Monterrey, que corrió la clasificatoria con gomas de lluvia, dijo sentirse “frustrado, ya que podría haber entrado en la segunda sesión de clasificación” (Q2).

“En mi última vuelta tuve un problema técnico inesperado a partir de la curva número 6”, explicó.

“El freno por cable se puso en modo de seguridad, de manera que la sensación en el pedal del freno y en el equilibrio de la frenada cambió”, indicó.

Por ese motivo, “tuve que luchar contra este problema durante la mayor parte de mi última vuelta, aunque aun así casi llego a la Q2”, comentó, lo que ya fue imposible del todo tras un error que cometió al tomar la última curva.

“Para la carrera de mañana tenemos que ser consecuentes y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”, concluyó- “esta es la única manera de empujar hacia adelante”, en espera de las mejoras que Sauber espera tener para el Gran Premio de España, que se disputará después de China.




Volver arriba