Gutiérrez dice que tuvo una de sus mejores calificaciones en F1

MÉXICO (Notimex).— El piloto Estaban Gutiérrez califcó como una de las mejores sesiones clasificatorias de su carrera la que realizó hoy en Baréin, pues aunque se quedó en el puesto 15, consideró importante el trabajo que realizó.

Gutiérrez explicó que a simple vista la posición no dice mucho, pero resaltó el trabajo que se requiere para estar ahí, ya que esta temporada la escudería Sauber, viene sembrando muchos problemas de velocidad.

‘Es una de las mejores calificaciones de mi carrera por la consistencia que tuve, el equipo hizo un gran trabajo. No se ve desde fuera, porque estamos en el puesto 15, pero internamente me siento muy bien con este resultado y es un ritmo de confianza para la que viene’, apuntó.

El regiomontano fue sincero al explicar que en estos momentos el C-33, está lejos de los puntos, por lo que se tiene que hacer una buena estrategia para aprovechar las adversidades de los demás y ahí poder acercarse a los primeros diez coches.

‘Sabemos que no podemos estar con el top 10, con el rendimiento que tenemos, pero tomando algunas oportunidades y con los errores de los demás, podemos lograr unos puntos como la carrera pasada, que estuvimos peleando de cerca, pero una falla técnica nos privó de lograrlo’, apuntó.

Finalmente dijo que la degradación no es un tema que le preocupa en Sakhir, pues hasta ahora se han disputado sesiones con clima cálido y han respondido bien, por lo que la carrera nocturna será menos complicada, pues al bajar la temperatura hay mejor rendimiento de los neumáticos.

 




Volver arriba