Guerrero y campeón en XMA3

Gerardo Morales domina a Figueroa en el Siglo XXI

2_091213p4taiphoto01
1 / 4


Saulo Meza es inmovilizado por Hebert Cetina. Sobre estas líneas: el campeón Gerardo Morales, la euforia del público y el tremendo golpe de Gabriel Alamilla


Desde el primer choque cuerpo a cuerpo que hubo en la contienda, el cancunense Gerardo “Guerrero Maya” Morales dejó claro que iba a ser el campeón de peso medio del XMA3, que anteanoche reunión a más de 1,200 personas en el Siglo XXI.

Sin embargo, el deseo inquebrantable de nunca darse por vencido del tabasqueño Ángel “Militar” Figueroa hizo que la contienda estelar de la velada de artes marciales mixtas se extienda hasta el cuarto episodio, en el que una fea cortada en la cabeza obligó al réferi Jorge Braga a dar todo por terminado.

El nocaut técnico fue el resultado de un dominio total del cancunense Morales, quien en todos los episodios que duró la pelea tuvo en la lona a Figueroa, y aunque parecía que lo tenía a punto de rendirse, siempre le permitió salirse del problema, y escuchar el fin del rollo.

Sin embargo, en el cuarto acto, la sangrienta herida no le permitió seguir su estóica batalla al tabasqueño.

En la cartelera destacó el enfrentamiento de muay thai entre Josué “Tuzo” Cruz y el yucateco Manuel “Perro Loco” Poot, el cual llegó hasta la decisión, después de un entretenido choque.

Fernando “Samurai” Arévalo derrotó a Sergio Rosado, tras aplicarle una sumisión en el primer episodio.

El yucateco Gerardo Dájer se impuso al local David Carrillo, en otro encuentro que llamó la atención.

Un nuevo éxito

La afición estuvo contenta por el buen nivel de peleas que hubo y así se lo hizo notar a la organizadora Maryllan Arrache, quien comentó que el próximo año volverán a montar otra función en Yucatán, aunque antes harían una gira por el Sureste del país.

“Ha sido un excelente año, con las tres funciones, y queremos seguir con la promoción”, dijo la organizadora.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba