Gran gala deportiva

Gran gala deportiva

Sebastian Vettel y Missy Franklin, los mejores

La esquiadora francesa Marie Bochet  ganó el premio  "Deportista discapacitado"

El piloto alemán Sebastian Vettel y la nadadora estadounidense Missy Franklin fueron reconocidos como los mejores deportistas de 2013 en los Premios Laureus, que se entregaron ayer en Kuala Lumpur, Malasia.

Vettel, de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, se convirtió en el mejor deportista del año en la categoría masculina, pues en la temporada 2013 ganó su cuarto mundial consecutivo con tan solo 26 años de edad.

Por su parte, en categoría femenina, Missy Franklin, con seis oros en el Mundial de la especialidad en Barcelona, se quedó con el reconocimiento como la mejor del año, convirtiéndose en la atleta más joven en adjudicarse el galardón a sus 18 años de edad.

En tanto, el club alemán de fútbol Bayern Munich recibió el premio al mejor equipo del año pasado gracias al triplete histórico logrado, al conquistar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de Europa.

La juventud se impone

El motociclista español Marc Márquez fue reconocido como el mejor novato del año, donde su compatriota, el tenista Rafael Nadal, ganó como el regreso deportivo más espectacular.

El piloto de 20 años se llevó la presea de la categoría en la que también estaba nominado el ciclista colombiano Nairo Quintana, segundo lugar de la edición 2013 del Tour de Francia.

Márquez, el piloto más joven de la historia en ganar el campeonato del mundo Moto GP, aseguró a los medios de comunicación que ahora siente más presión por defender el título.

Nadal obtuvo el reconocimiento por el regreso deportivo más espectacular del año, pues luego de siete meses fuera de las canchas por lesión, volvió para recuperar el número uno del mundo en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).- Notimex




Volver arriba