Gimnastas, por un lugar

Cynthia Valdez y Rut Castillo, con rumbo a Veracruz

La tapatía Cynthia Valdez, carta fuerte de la gimnasia mexicana

MÉXICO (Notimex).- Las gimnastas mundialistas mexicanas Cynthia Valdez y Rut Castillo lideran el grupo de competidoras que irán en busca de los primeros 20 puntos para estar consideradas en la selección a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ese objetivo lo cubrirán en la Copa México de Gimnasia Rítmica que se disputará este fin de semana en el deportivo Plan Sexenal de la capital mexicana, en donde también estarán Karla Díaz, Cindy Gallegos y Alejandra Vázquez.

Laura Acosta, vicepresidenta en la especialidad rítmica en la Federación Mexicana de Gimnasia, sostuvo que el evento capitalino es la primera etapa para conformar el conjunto nacional a Veracruz 2014, cita a la cual sólo irán tres competidoras.

Las concursantes deberán presentar rutinas nuevas y con el grado de dificultad requerido por la Federación Internacional de Gimnasia.

“Este evento es el primer filtro que van a tener nuestras gimnastas para los centroamericanos. En diciembre montaron rutinas nuevas y esas son las que veremos con cada elemento, este tipo de eventos nos permite en la Federación -Mexicana de Gimnasia- calificarlas ya en competencias y que ellas también tengan tiempo de pulir los detalles mal puestos en cada aparato”, dijo.

Exigencias

Las gimnastas también se someterán a exámenes psicométricos y médicos tras concluir sus pruebas y sólo para la selección de Primera Fuerza. “La definición de la selección centroamericana tiene que ser por lo menos en cuatro filtros, la reducción del equipo a tres nos obliga a exigir más a las cinco preseleccionadas”, explicó Laura Acosta.

Otro de los eventos selectivos será la Copa Pacific Alliance en Canadá, a la cual sólo irán Cynthia Valdez y Rut Castillo, en tanto que a la Copa del Mundo de Pesaro, Italia, asistirán Castillo y Cindy Gallegos, ambos a disputarse en abril venidero.Y Karla Díaz estará sembrada en las Copas del Mundo de Corbeil-Essoness, Francia y Taskent, Uzbekistán, ambas a efectuarse en mayo próximo.

del día

puntos otorga la Copa México del total de 100 sumando todas la justas.




Volver arriba