Germán Quiroga busca consolidarse en Charlotte

Germán Quiroga busca consolidarse en Charlotte

Germán Quiroga busca consolidarse en Charlotte

CHARLOTTE, Carolina del Norte. – La NASCAR Camping World Truck Series, tras dos largas pausas, ha llegado para quedarse y, tras las disputa de la SFP 250 en Kansas este fin de semana, ya está aquí la siguiente carrera, la North Carolina Education Lottery 200, a disputarse en el Charlotte Motor Speedway, a pocos kilómetros del domicilio de Germán Quiroga, que espera lograr en casa ese gran resultado que se le resiste esta temporada.

El piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing llega a la cuarta cita del calendario de la serie de camionetas después de conseguir un séptimo lugar en la carrera disputada en el Kansas Speedway, que resultó muy complicada, pues un accidente por un pinchazo en las prácticas le obligó a sacar la camioneta de repuesto y, una colisión delante de él en la primera vuelta le hizo batallar más duramente de lo esperado, con una Toyota Tundra #77 que sufrió muchos desperfectos.

“Tengo que tener los pies en la tierra y saber que aunque ya somos competitivos dentro del top-10 tenemos que encontrar la receta para estar dentro del top-5 constantemente y ahí llegará la victoria de un mexicano en series nacionales de NASCAR. Siento que vamos por buen camino, con un gran inicio de temporada, pero aún falta trabajar más para conseguir las metas”.

El Charlotte Motor Speedway, óvalo de 1.5 millas donde se desarrollará la carrera, es bien conocido por el piloto de Red Horse Racing, y aunque en la carrera del año pasado no tuvo demasiada suerte, ha entrenado hace pocas fechas ahí, buscando junto con su equipo la optimización de la camioneta para las pistas de 1.5 millas, algo que puede jugar en su favor.

“Tuvimos la oportunidad de entrenar en esta pista hace un par de semanas y con las mejoras que hemos encontrado y con el trabajo que ha realizado mi equipo estoy seguro que seremos muy competitivos; encontramos buena velocidad en las prácticas pero no estaba tan cómodo con la camioneta, creo que con algunas cosas en las que trabajamos en Kansas estaré en mejor lugar”.

El problema sufrido en las prácticas oficiales de la SFP 250 no ha trastocado únicamente los planes del equipo OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing en Kansas, sino que por lo apretado del calendario, Germán Quiroga no podrá utilizar en Charlotte la camioneta que traía preparada para Kansas por no poder ser reparada a tiempo.

“Vamos a utilizar el chasis 008, desafortunadamente no da tiempo de reparar el 007; de igual forma, es una camioneta sumamente competitiva con las últimas mejoras que tenemos en Red Horse Racing”.

El campeonato se ha puesto muy bien para el tricampeón de la NASCAR México y, aunque todavía queda casi toda la temporada, la actual cuarta posición que ostenta el mexicano, con 109 puntos, da alas para seguir manteniendo el trabajo y predisposición necesarios para alcanzar la meta final de Germán para este año, la consecución del título de la categoría.

“Ha sido sumamente importante la experiencia que me está transmitiendo mi ingeniero, Butch Hylton, creo que cada carrera tenemos mejor relación y entendimiento, lo cual nos va a hacer más fuertes y competitivos dentro de la pista. Mis mecánicos no se quedaron atrás, han hecho muy buenos ajustes y reparaciones, confío en su desempeño y eso me hace poder manejar de mejor manera las cartas durante la carrera. Es vital terminar todas las carreras y ese es el objetivo, con eso veremos cómo llegamos a Homestead en los puntos”.

En las cercanías del Charlotte Motor Speedway hay una numerosa población latina aficionada a las carreras que tienen la oportunidad de asistir a la carrera en el óvalo de Carolina del Norte y apoyar a Germán, como lo apoyan los patrocinadores del piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing, que volverá a lucir los colores de OtterBox en su camioneta en Charlotte.

“Muchas gracias a los que estuvieron pendientes de mi carrera en Kansas. Aprovecho para felicitar a las mamás por el 10 de mayo y con su apoyo estoy seguro que estaremos mejorando carrera a carrera. No olviden que los puntos para el campeonato son lo más importante en estos momentos; gracias de nuevo a mi patrocinador principal, OtterBox, y a NET10 Wireless por su apoyo. ¡Estamos en el 4º lugar del campeonato y queremos más! ¡Viva México!”

Las actividades para Germán Quiroga en el Charlotte Motor Speedway comenzarán el jueves, 15 de mayo, con la celebración de la primera práctica, a las 16:00, seguida a continuación de la segunda, a las 19:00, ambas de dos horas de duración. El viernes, 16 de mayo, comenzará a las 11:00 con la práctica final, para celebrar la calificación a las 17:40; finalmente, la North Carolina Education Lottery 200 se disputará a las 20:30 del mismo viernes, sobre 134 vueltas (201 millas). Las entradas al circuito están disponibles desde sólo 25 dólares, entrando los niños de hasta 13 años gratis acompañados de un adulto. Horarios del Este de los Estados Unidos, una hora menos en el Centro de México.

Pueden seguir a Germán Quiroga en Twitter, Facebook y en su web, www.germanquiroga.com.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,