Furor por las carreras en Yucatán

Especial de Insitu.mx dedicado a esta actividad

¡Todos a correr!

El gusto por trotar gana adeptos y se satura el calendario

Correr es lo de hoy.

La portada de nuestro especial en Insitu.mx

Por donde uno voltee la mirada, siempre encontrará a alguien corriendo, ya sea para estar sano, para ganar condición física o para prepararse para las carreras. Por este motivo, el “mega especial” de Insitu.mx de diciembre está dedicado a esta actividad.

A continuación, un resumen de que cada uno de los apartados que encontrará en este trabajo multimedia que agrupa los esfuerzos de periodistas, diseñadores, fotógrafos, camarógrafos y programadores web de Grupo Megamedia.

Alondra Cupul, corredora

Furor por las carreras
Sí, carreras. Porque cada semana, a veces hasta dos o tres por domingo, se realizan en Yucatán pruebas atléticas.
Se suman los factores. Cada vez más gente sale a hacer ejercicio y también, prueba por prueba, se registran entre mil competidores, entre corredores y caminantes.

La opinión del experto
Un experto, el preparador y atleta español Jonathan Esteve, comenta que es positivo que hayan carreras cada semana, pero todo dependerá de lo que el atleta quiera para sí: competir o esparcimiento y salud física. 

Carreras y más carreras

Arranque en una de las carreras que domingo a domingo se realizan en Yucatán

La maestra Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, comenta que tratarán de regular las pruebas organizadas, dándole preferencia a quienes cuenten con el aval.

Los amigos del asfalto
Los sábados son días de fiesta para muchos corredores que se reúnen en los diversos clubes atléticos. Nos fuimos una madrugada con los “Runners Team” y te contamos su interesante historia.

El negocio de las carreras
Correr cuesta y a veces más de lo que uno imagina. Todo depende del gusto que le ponga a lo que hace. Correr puede resultar tan apasionante como cualquier deporte.

Insitu.mx es el sitio de contenido exclusivo para suscriptores de Grupo Megamedia, sin embargo, este especial es de libre acceso, por lo que le invitamos a consultarlo y compartirnos su opinión.- Gaspar Silveira

 

VER el especial en Insitu.mx

Etiquetas:, ,