Francia gana 3-2 a Corea del Norte y es tercera en Canadá 2014

Francia gana 3-2 a Corea del Norte y es tercera en Canadá 2014

 

MÉXICO (Notimex).- Con un equipo que atacó más durante los 90 minutos y pese a que se fue abajo en el marcador, Francia ganó 3-2 a Corea del Norte, para culminar en tercer sitio de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 Canadá 2014.

Las “Bleus” llegaron escasas veces, mientras las asiáticas inquietaron poco a la zaga europea en el primer tiempo. Todo se definió hasta el segundo tiempo, cuando ambos cuadros atacaron con mayor fuerza y entonces aparecieron las emociones.

Un cabezazo de Un Yong R puso al frente a las norcoreanas a los 48, gol que obligó a las francesas a buscar el empate. El 1-1 llegó en remate de Lavogez en fuera de juego en el 53 de acción.

Aminata Diallo mandó al frente a las francesas en un tiro cruzado desde fuera del área que techó a la portera Chol Uk Kim y se incrustó en el ángulo derecho, al 66.

No tardó mucho en emparejarse el partido a dos tantos por bando, cuando en el 68, Un Hwa Choe llegó a contrarrematar a medio metro del arco, luego que la portera Romane Bruneau rechazó un remate de volea de Un Sim Ri.

En un tiro de esquina, tras un despeje corto con los puños de la portera, Ouleymata Sarr trató de tirarse una media tijera en el área, el balón cayó a los pies de la defensa central Aissatou Tounkara, cuyo remate hizo una parábola para dejar sin oportunidad de tocarlo a la arquera para el 3-2 final en el 79.

Así, Francia culminó en tercer sitio, su mejor ubicación en una Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20, para superar la cuarta posición que logró en Alemania 2010.




Volver arriba