Fracasa California Chrome en Belmont

Víctor Espinoza termina cuarto y no hace historia

El mexicano Víctor Espinoza monta a California Chrome (segundo de la izquierda) durante la carrera por la Triple Corona, ayer en Belmont Park

California Chrome no logró convertirse en el primer campeón de la Triple Corona en 36 años al terminar en cuarto lugar en Belmont Park.

California Chrome y el jockey mexicano Víctor Espinoza perdieron la carrera de milla y media en un día caluroso, donde decenas de miles de aficionados se reunieron con la esperanza de ver un hecho histórico. Pero no fue así, por lo que Affirmed sigue siendo el último ganador de la Triple Corona, que obtuvo en 1978.

Segunda vez al borde

Espinoza, originario de Veracruz, sufrió una repetición de la gesta de 2002, cuando había ganado las dos primeras etapas y terminó en octavo en Belmont con el corcel “War Emblem”. El récord de Espinoza en Belmont no es bueno, pues sólo ha ganado dos veces en su carrera.

Amplio favorito en las apuestas, California Chrome salió desde el segundo carril del arrancadero, un sitio que resultó en contra de las aspiraciones del caballo y de Espinoza pues a lo largo de la competencia estuvo encajonado y limitó el andar con el que conquistó el Derby de Kentucky y el Preakness.

Con el resultado, los años sin un campeón de la Triple Corona se extenderán a 36, pues Affirmed, en 1978, fue el último que lo realizó. California Chrome se convierte en el vigésimo segundo ejemplar en quedarse a un triunfo del gran logro.- AP Y EL UNIVERSAL




Volver arriba