FIA ratifica el castigo a mexicano “Checo” Pérez

El piloto de la Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez

SPIELBERG, Austria (AP).- El órgano rector de Fórmula Uno ratificó el viernes una penalización de cinco puestos en la largada en el Gran Premio de Austria para el piloto mexicano Sergio Pérez, del Force India.

Pérez fue castigado por una colisión a alta velocidad con el Ferrari de Felipe Massa, de Williams, en el Gran Premio de Canadá el 8 de junio.

Corriendo en cuarto y y quinto, respectivamente, ambos batallaban por un puesto en el podio hasta que Massa tocó el neumático trasero izquierdo de Pérez al entrar en la última vuelta. Los jueves fallaron que Pérez se salió de su carrilera.

Una declaración de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo que “la defensa de la posición (de Pérez) ocurrió en el área de frenado… cualquier derecho a defender usando toda la pista debe ocurrir antes de cualquier área de frenado. Por ello, (Pérez) no tenía derecho a defender su posición de la forma en que lo hizo”.

Force India había pedido una revisión del castigo porque Pérez, que fue llevado a un hospital tras la colisión, no había podido dar su opinión durante la audiencia inmediatamente después de la carrera en Montreal.

FIA reconoció “las circunstancias excepcionales” y dio a Pérez la oportunidad de dar su versión el viernes.

Pérez y el brasileño Massa, que no fueron heridos en el choque, se han culpado mutuamente.

Etiquetas: