Fernando Alonso: Espero que todos disfruten del automovilismo conmigo

 

MADRID (EFE).- Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula uno, expresó su esperanza de que “todos disfruten del automovilismo” con él, durante la inauguración, hoy en Madrid, de una exposición que recorre toda su trayectoria deportiva desde sus inicios en los kart hasta la Fórmula 1.

“Es un día de agradecimientos a mi familia, a la Comunidad de Madrid y a las personas que me han acompañado a lo largo de mi carrera y que hoy están aquí”, dijo Fernando Alonso.

El piloto asturiano definió la exposición como “una manera activa” de adentrarse en su carrera deportiva y conocerle “un poco mejor”.

“Mi familia es la principal responsable de que todo esto sea una realidad. Primero porque me inculcaron la ilusión por este deporte y, después, porque gran parte de lo que se expone ha llegado gracias a ellos. Es increíble que mi padre haya guardado tantas cosas durante tantos años”, explicó.

“Cascos, guantes, monos…, lo normal habría sido tirarlos, pero ahora me explico esa multitud de cajas que había en el garaje de casa. Aquello que parecía no tener sentido alguno, hoy lo adquiere de golpe”, siguió Alonso.

El piloto español declaró tener una “enorme ilusión por que todo el mundo pueda disfrutar del automovilismo en todas sus clases. Aquí hay tres coches campeones del mundo, dos de Fórmula uno y uno de kart (en 1996) y no por ello menos importante”.

“También hay imágenes familiares, que ahora será públicas, de cuando corría con siete, nueve u once años. Espero que esta sea una manera de acercar a la gente a este deporte que tanto me gusta”, concluyó Fernando Alonso que acompañó a sus invitados en la primera visita a la exposición.




Volver arriba