Familia vela por Schumacher en su cumpleaños

GRENOBLE, Francia (AP).— Los familiares y amigos de Michael Schumacher se turnaron el viernes para estar al tanto del piloto alemán en su cama de hospital, mientras algunos aficionados se reunían afuera del recinto para homenajear al astro de la Formula Uno por su 45to cumpleaños.

Schumacher se encuentra en coma inducido desde el domingo, cuando se golpeó la cabeza contra una roca mientras esquiaba. Su mánager, Sabine Kehm, dijo el viernes que su condición se mantiene estable pero crítica.

El piloto alemán y su familia por lo general celebran la Navidad, el Año Nuevo y su cumpleaños en una cabaña para esquiar en el centro turístico francés de Meribel, donde ocurrió el accidente.

Pero esta vez han estado atentos a la evolución del campeón retirado en el hospital de Grenoble.

“Se turnan para cuidarlo: la esposa de Michael, sus hijos, su hermano”, dijo ex piloto de Fórmula Uno Philippe Streiff, quien es uno de varios miembros de la comunidad de la F1 que visita el hospital. “Están muy acongojados. Es doloroso ve eso en la familia”.

Unos 100 admiradores también llegaron al hospital el viernes procedentes de Italia, el norte de Francia y otros lugares, ya que, según dijeron, se sentían obligados a honrar a un hombre que les dio muchas razones para celebrar en el pasado.

Al anochecer, algunos aficionados usaron un proyector para iluminar las paredes del hospital con las palabras “Sé fuerte” y “Sigue luchando”.

“Por toda la alegría que nos ha dado, era importante para nosotros regresarle el favor y estar aquí por Michael”, dijo Gulio Carissomi, quien condujo cuatro horas desde Italia para llegar a Grenoble.

Un grupo de aficionados desplegó una gran bandera de Ferrari, la escudería por la que Schumacher competía.

La familia, que ha publicado periódicamente mensajes en la página web de Schumacher, escribió el viernes por la noche que se sentían “abrumados” por las muestras de apoyo.

“Las increíbles muestras de solidaridad por parte de aficionados de Ferrari afuera del hospital nos han abrumado y conmovido hasta las lágrimas”, dijo.

El siete veces campeón de la Fórmula Uno ha sido operado del cerebro en dos ocasiones desde el accidente. Los médicos lo mantienen sedado y su cuerpo es mantenido a baja temperatura para ayudar al proceso de sanación.

Los doctores son renuentes a hacer un pronóstico sobre la salud de Schumacher a largo plazo y enfatizan que tienen como prioridad la atención inmediata del paciente.

Schumacher, conocido afectuosamente como “Schumi”, es el piloto más laureado en la historia de la Fórmula Uno, con la marca histórica de 91 carreras ganadas. Se retiró en 2012.

“Hoy es el cumpleaños de Michael Schumacher. En estos momentos disputa la carrera más importante de su vida y queremos rendirle un tributo especial”, dice la declaración. “Forza (Ánimo) Michael”.




Volver arriba