Esteban Gutiérrez sigue soñando con destacar

El mexicano tiene todo para ser una figura en las pistas

El mexicano Esteban Gutiérrez, de Sauber, correrá por segunda ocasión el Gran Premio de Barcelona

El mexicano Esteban Gutiérrez es una persona de costumbres: toma una siesta antes de cada carrera.

“Sí, duermo unos 15 minutos y eso me relaja”, comentó Esteban, oriundo de Monterrey, Nuevo León.

El piloto de Sauber, que correrá este domingo en Barcelona por segundo año en fila, piensa a fondo sus respuestas antes de expresar en forma su opinión.

“Ser piloto de Fórmula Uno implica una disciplina y entrega extremas. Tienes un compromiso público tan grande que necesitas realmente sacrificarte”, comentó el regiomontano.

En su segunda temporada al volante de un monoplaza, “Guti” se siente dichoso a pesar de las numerosas renuncias y a sumar apenas seis puntos en una temporada y cuatro carreras de la actual campaña.

“Lo estoy disfrutando. Mi principal satisfacción es estar seguro de que di toda mi entrega y esfuerzo, independientemente de los resultados. Quiero ser un piloto muy completo”, afirmó sonriente.

En extremo talentoso

“Preparamos a Esteban desde que estaba en GP3. Tiene mucho talento pero sabe que necesita trabajar mucho y está dispuesto a ello”, dijo por su parte Monisha Kaltenborn, jefe de Sauber.

Y aunque insistió en que Esteban ha demostrado su disciplina, el mexicano tiene que mejorar si quiere seguir en Fórmula Uno.- AP




Volver arriba