Esteban Gutiérrez se dice tranquilo luego de prácticas en Malasia

 

MÉXICO (Notimex).- Aunque posiblemente su monoplaza no logró la velocidad deseada, el hecho de concluir sin problemas las prácticas libres rumbo al Gran Premio de Malasia dejó tranquilo al piloto mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Sauber.

“Creo que fue un día positivo. No tuvimos problemas durante la jornada, lo cual es muy bueno. Además, completamos el programa establecido para ambos autos y reunimos información interesante, la cual podemos usar para tomar las decisiones correctas para mañana (en la calificación)’, mencionó el regiomontano.

‘Guti’ se ubicó en el lugar 15 de las dos pruebas realizadas en el circuito de Sepang, aunque mejoró su tiempo en la práctica dos con 1:41.407 minutos. En el pasado Gran Premio de Australia, el mexicano sufrió problemas en la práctica tres, la cual no completó y fue penalizado en la clasificación, por lo que cedió cinco puestos.

‘En comparación con Melbourne, dimos un paso adelante porque la estabilidad de los frenos es mejor. Aún tenemos cosas por desarrollar y mejorar. Tenemos que evaluar el rendimiento con tanques llenos y encontrar lo mejor para la carrera (en Malasia)”.

En la temporada anterior en este trazado malayo, Esteban Gutiérrez concretó una buena labor en el sitio 12, en lo que fue su debut en el ‘Gran Circo’, por lo que aspira a meterse en zona de puntos el próximo domingo.

 




Volver arriba