Esgrimistas disputarán su lugar para integrar selección Jalisco

GUADALAJARA (Notimex).- Alrededor de 200 jóvenes buscarán este fin de semana durante el selectivo estatal de esgrima su pase a la selección Jalisco, que otorga plazas a la Olimpiada Nacional 2014.

Las instalaciones del Polideportivo Revolución serán escenario los días 22 y 23 de febrero del último selectivo estatal.

Las pruebas se contemplan en todas las categorías: Infantil Olímpico, Infantil A, Infantil AA, Infantil AAA, Cadete Menor, Cadete Mayor, Juvenil y Open, en las tres armas: Sable, Espada y Florete.

Además el tercer Selectivo Nacional Infantil, Cadete Menor, Cadete Mayor, Juvenil, Open y Mayores individual y por equipos se realizará en la Sala de Esgrima del Polideportivo Revolución del 8 al 16 de marzo.

Se trata del penúltimo selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, cuya disciplina se realizará en el estado de Puebla.

El último torneo clasificatorio será el Campeonato Nacional, que se efectuará en el estado de Zacatecas del 19 al 28 de abril.

A la máxima justa nacional amateur en la prueba Individual clasifican los 32 primeros lugares del ranking nacional de la temporada 2013-2014, de manera consecutiva, de los cuales podrán clasificar hasta cinco deportistas de una misma entidad, por categoría, rama y arma.

En la prueba por equipos avanzan los siete primeros equipos del ranking nacional de la temporada 2013-2014, por categoría, rama y arma.

 




Volver arriba