Equipo mexicano de taekwondo líder en el Abierto de Costa Rica

Equipo mexicano de taekwondo líder en el Abierto de Costa Rica

MÉXICO (Notimex).- El equipo mexicano de taekwondo concluyó su participación en el Abierto de Costa Rica, en San José, de donde se va como líder del evento, además de haber completado las justas de Colombia y Argentina.

Las medallas de oro fueron para Briseida Acosta (+73 kg), Jessica Sánchez -75 kg), Ana Olivan (-46 kg), Uriel Adriano (-80 kg), Isaac Torres (-68 kg), Saúl Gutiérrez (-63 kg) y Damián Villa (-58 kg), quienes colocaron a México como el mejor del Abierto.

Mientras que las preseas de plata correspondieron a María Espinoza (-73 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Itzel Manjarrez (-49 kg), Denis Costa Rica (-46 kg), Iván Hernández (-54 kg), Carlos Navarro (-58 kg), Abel Mendoza (-63 kg), René Lizárraga (-74 kg) y Bryan Salazar (-87 kg).

En tanto, el bronce fue para Janett Alegría (-49 kg) y Melisa Oviedo (-62 kg), quienes cerraron el medallero y tres bonificaciones del evento que dio a los ganadores 10 puntos para la tabla general de clasificación directa a Río de Janeiro 2016.

En tanto, la selección mexicana de taekwondo retomará sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y una parte se trasladará a Aguascalientes para enfrentar el Campeonato Panamericano G4 y el Abierto Mexicano G1, que se realizarán del 11 al 15 de septiembre.

Por último, el entrenador nacional Rosendo Alonso confirmó la participación de la selección en el tercer Grand Prix de la temporada, que se celebrará en Manchester, Inglaterra, en octubre.




Volver arriba