Equipo cubano de taekwondo acudirá a Festival Olímpico Panamericano

LA HABANA (EFE).- Una selección cubana de taekwondo participará en el primer Festival Olímpico Panamericano, que acogerá México del 16 de julio al 3 de agosto próximo, informaron hoy medios locales.

Seis medallistas olímpicos y mundiales integran la escuadra isleña, entre ellos, el bronce de Londres 2012 Rosbelis Despaigne, en la división de +80 kilogramos, y la monarca del orbe Glenhis Hernández (+67).

Completan la nómina, la medallista de bronce mundial Yamichel Núñez (57), el subtitular del orbe juvenil José Ángel Cobas (74) y los internacionales Osvaldo Llorens (58) y Yosvel Pérez (68).

El certamen acogerá a unos 5.000 atletas en 23 disciplinas, de las cuales 12 serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los cubanos también intervendrán en agosto en el Abierto de Costa Rica, categoría G1, evento en el cual los vencedores acumularán 10 puntos a su ranking, según explicó el comisionado nacional de Taekwondo y jefe de la delegación a la cita mexicana, Carlos Banasco. EFE




Volver arriba