En gran duelo Flores vence a medallista panamericana Salazar

En gran duelo Flores vence a medallista panamericana Salazar

 

MÉXICO (Notimex).- En un reñido duelo, la ciclista sinaloense y monarca nacional Karen Flores se impuso a su coterránea Yarely Salazar, medallista panamericana, en la Copa Federación de Ruta, que se realizó en el municipio mexiquense de Santiago Tianguistengo, de cara al Panamericano en Puebla.

En las acciones de la categoría C, al final de los 54.6 kilómetros la ganadora fue Karen Flores, quien detuvo el reloj en 1:35:23 horas en un gran duelo con Salazar, monarca panamericana en Aguascalientes 2013, quien se tuvo que conformar con el segundo sitio. El tercer lugar fue para la mexiquense Gabriela Lemus.

Las ciclistas se alistan para ser parte de la delegación mexicana que tomará parte en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, a realizarse del 6 al 11 de mayo venidero, el cual será selectivo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Mientras en la misma categoría, pero en la varonil, el aguascalentense César Serna fue el ganador al final de los 78 kilómetros, con un crono de 1:54:18, seguido del guanajuatense Jesús García y del representante de la UNAM, Raúl Torres.

En la categoría B, Vanessa Olivo (IPN) fue la ganadora con 1:10:41 horas al terminar el recorrido de 39 kilómetros, seguida de la mexiquense Sharazan Martínez y de la chihuahuense Yesly Gracía.

En la varonil, el tlaxcalteca Edgar Rosario fue el triunfador con 1:22:24 al final de los 54 kilómetros, para dejar en el segundo y tercer puestos al chihuahuense Issac Marta y al mexiquense Marcos Flores, respectivamente.

En esta categoría, los competidores sumaron puntos para ser parte de sus representaciones de cara a la Olimpiada Nacional 2014, cuyas pruebas serán en Puebla.

 




Volver arriba