El jugador francés de balonmano Kranz, positivo también en el contraanálisis

 

PARÍS (EFE).- El jugador francés de balonmano Geoffroy Krantz también dio positivo por nandrolona en el contraanálisis de sus orinas, efectuado por el laboratorio de Châtenay-Malabry, a las afueras de París, informa hoy la edición digital de “L’Équipe”.

El pívot del Saint-Raphaël se esperaba el positivo en el análisis de la muestra B de su orina, pero sigue asegurando que no le encuentra explicación a su caso.

De hecho, “L’Équipe” señala que el jugador fue voluntario para someterse al análisis antidopaje el pasado 27 de enero, día en el que fue recogida la orina que contenía la nandrolona.

Desde que diera positivo en el primer análisis, Krantz ha tratado de demostrar que no tomó ese producto de forma voluntaria, lo que le podría servir para reducir a la mitad la sanción de dos años de suspensión por dopaje.

Pero sus orinas contenías 20 nanogramos de nandrolona, frente a los 2 que autoriza la Agencia Mundial Antidopaje como máximo. A partir de los 10 nanogramos, se considera probado que su origen es externo.

El jugador de balonmano se sometió a un análisis capilar en un prestigioso laboratorio de Estrasburgo que demostró que no había consumido esa sustancia en los dos meses previos al análisis y que la misma no fue inyectada en su cuerpo.

Queda la hipótesis de la contaminación alimentaria, difícil de demostrar ante la justicia deportiva.

Krantz, de 32 años, militó entre 2000 y 2007 en el Montpellier antes de pasar al Gummersbach alemán y al Saint-Raphaël.




Volver arriba