El francés Pagenaud encabezó otro podio extranjero en Grand Prix de Houston

 

HOUSTON (EFE).- La segunda carrera de la doble cartelera del fin de semana del Grand Prix de Houston, de la competición IndyCar que se disputó en el circuito urbano del Reliant Park, volvió a tener protagonismo de los pilotos extranjeros con el francés Simon Pagenaud de ganador.

Si en la carrera del sábado, novena de la temporada, el podio fue acaparado por los colombianos, el novato Carlos Huertas, el veterano Juan Pablo Montoya y el también cafetero Carlos Muñoz, en la del domingo, Pagenaud que había dicho que llegaba a Houston con un coche ganador cumplió su palabra.

A pesar de que pasó toda la última semana de entrenamiento en California para prepararse para el calor y la humedad en Houston, sintió los efectos de las temperaturas que superaron los 34 grados centígrados (más de 90 grados fahrenheit).

“Lo siento, chicos, puede ser que esté un poco débil”, declaró Pagenaud a la llegada a la meta con su cuarta victoria de la Serie IndyCar. “Estuvo realmente caliente. Realmente caliente. Hay agotamiento por el calor. Quiero decir, no hay aire bajo el casco”.

La victoria fue la compensación por lo sufrido el sábado por Pagenaud cuando había logrado la pole, pero en la carrerá patinó y chocó con el neozelandés Scott Nixon y no pudo conseguir más que el decimosexto puesto.

“Estaba tan decepcionado el sábado porque teníamos un coche tan rápido este fin de semana y no pudimos hacer nada”, comentó Pagenaud.

El segundo cajón del podio lo ocupó el piloto ruso novato Mikhail Aleshin, su compañero del equipo Schmidt-Hamilton Motorsports.

Aleshin, el primer piloto ruso en la historia de IndyCar, luchó contra un problema que le surgió con un neumático antes de poder llegar a la meta.

El tercer puesto fue para otro novato, el británico Jack Hawksworth, que logró su mejor clasificación desde que está en la competición IndyCar y completó un gran fin de semana después de quedar sexto el sábado.

“Ha sido duro este año, hemos sido rápidos a veces y simplemente no logramos el triunfo”, comentó Hawksworth. “Tal vez no pusimos todos los elementos juntos, pero esta vez sí lo hicimos y de ahí la buena clasificación”.

El cuarto puesto fue para Charlie Kimball, el francés Sebastien Bourdais ocupó el quinto, Ryan Hunter-Reay el sexto y Montoya llegó séptimo, el mejor colombiano y latinoamericano clasificado.

El brasileño Tony Kanaan ocupó el décimo lugar, dos por debajo de lo conseguido en la pole; otro colombiano, Sebastián Saavedra, fue decimoséptimo.

El brasileño Helio Castroneves recibió un choque por detrás de Bourdais y tuvo que abandonar la carrera después de 48 vueltas y fue el vigésimo primero, seguido por Muñoz y Huertas, que sólo pudo rodar dos vueltas antes de abandonarla prueba.

Tras completarse 10 carreras de la temporada IndyCar, el australiano Will Power sigue de líder con 386 puntos después de haber ganado dos pruebas y tener una pole.




Volver arriba