El español Merhi gana la segunda carrera en Moscú y Sainz Jr sigue líder

El español Merhi gana la segunda carrera en Moscú y Sainz Jr sigue líder

 

El español Roberto Merhi fue el gran dominador de la segunda carrera de Moscú, en la Fórmula Renault 3.5, al conseguir la pole y la victoria de principio a fin de la prueba, con el también español Carlos Sainz Jr, sexto en la prueba y líder en la clasificación general de pilotos.

Merhi también consiguió la vuelta rápida y, sobre todo, dio unas grandes sensaciones de cara a las próximas citas de la competición, que se reanudará dentro de dos semanas en tierras alemanas, en el circuito de Nurburgring, en la sexta prueba del año.

“Ganar partiendo desde la pole es lo más bonito que hay. En Spa viví momentos muy duros, pero el resultado global de este fin de semana es un revulsivo tremendo de moral para todos en el equipo. Poco a poco estamos afinando el coche, y yo espero que en el tramo final del campeonato lleguen más resultados como este”, declaró Merhi.

“A título personal esta victoria es algo más que una simple victoria, porque me estoy demostrando a mi mismo el gran crecimiento que he experimentado desde que gané el título de la F3 Euro Series en 2011. Hoy soy un piloto más completo que nunca y eso espero que me ayude a tener una oportunidad, en el futuro, en la Fórmula 1, donde mis dos rivales más encarnizados de los tiempos de la F-Renault 2.0 y la F3, Ricciardo y Bottas, están triunfando de manera incontestable”, finalizó.

 

- Clasificación de la 2ª carrera de Moscú-

.1. Roberto Merhi (ESP) 41-58.433

.2. Pierre Gasly (FRA) +6.748

.3. Richie Stanaway (NZL) +11.549

.4. Sergey Sirotkin (RUS) +16.428

.5. Oliver Rowland (GBR) +18.960

.6. Carlos Sainz (ESP) +26.171

 

- Clasificación general pilotos-

.1. Carlos Sainz (ESP) 132 puntos

.2. Pierre Gasly (FRA) 99

.3. Oliver Rowland (GBR) 84

.4. Will Stevens (GBR) 76

.5. Roberto Merhi (ESP) 75

.6. Sergey Sirotkin (RUS) 62

.7. Jazeman Jaafar (MAS) 56.- EFE




Volver arriba