Dominicana deja casi eliminada a Cuba en Serie del Caribe

Dominicana deja casi eliminada a Cuba en Serie del Caribe

PORLAMAR, Venezuela (Notimex).- La victoria del equipo dominicano Tigres del Licey 9-2 sobre el cubano Azucareros de Villa Clara, dejó a la novena de la mayor de las Antillas virtualmente eliminada en la Serie del Caribe 2014, tras caer en los tres compromisos disputados.

Licey empezó a castigar desde el mismo primer inning y mantuvo su festival de bateo durante todo el juego, al conectar 12 imparables y recibir hasta seis boletos por parte del pitcheo cubano.

El descontrol de los brazos ‘azucareros’ fue aprovechado por Emilio Bonifacio, que bateó 2-2 con tres boletos, tres impulsadas y dos anotadas, y Julio Lugo (5-2, HR, 3CI), quienes fungieron como las bujías ofensivas de Tigres.

Sin embargo, el mejor de Licey fue el abridor importado Jon Leicester, quien lanzó siete episodios en blanco, en los que sólo toleró tres imparables y regaló tres bases por bolas, lo que a la postre le permitió alzarse con la victoria.

Tal como sucedió la jornada anterior, Villa Clara evitó la blanqueada en el noveno, en esta ocasión gracias a un imparable de Ramón Lunar que impulsó las dos rayitas que salvaron el honor de los cubanos.

Este resultado mantiene con vida las opciones del Licey, que suma un triunfo y una derrota en la serie, mientras Villa Clara queda virtualmente eliminado de las semifinales, al tener un pobre récord de 0-3.

Tigres chocará el martes con el campeón venezolano Navegantes del Magallanes, mientras Villa Clara completará su participación en la primera ronda (y probablemente del torneo) al chocar con los Indios de Mayaguez, de Puerto Rico.




Volver arriba