Discrepa Vettel con nuevas reglas de la FIA

BERLÍN (Notimex).- El tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, consideró hoy sin sentido la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de doblar la puntuación del último gran premio de la próxima temporada del Mundial.

Doblar la puntuación en el Gran Premio de Abu Dhabi, ‘No tiene sentido y castiga a aquellos que hayan trabajado duro durante toda la temporada. Valoro las viejas tradiciones de la Fórmula Uno y no comprendo estas nuevas reglas’, expuso Vettel en declaraciones publicadas por el diario alemán Sport Bild.

La FIA dio a conocer este lunes que en la última carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2014 se repartirá el doble de puntos para alargar hasta el final la pugna por los títulos.

El piloto de Red Bull explicó que esta novedad en el reglamento deportivo se aplicará tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, y supone que el ganador de la última carrera del año sumará 50 puntos, el segundo 36 y el tercero, 30.

Asimismo, el cuarto sitio obtendrá 24 puntos, 20 el quinto, 15 el sexto, 12 el séptimo, ocho el octavo, cuatro el noveno y dos el décimo lugar.

Sebastian Vettel, de 26 años de edad, fue en el Mundial 2013 el campeón con tres carreras de anticipación, para lograr así su cuarto título dentro de la máxima categoría del deporte motor.

 




Volver arriba