Deporte hoy

Novak Djokovic será el primer preclasificado para el Abierto de Estados Unidos, mientras que Roger Federer fue ubicado como segunda cabeza de serie y sólo podrían chocar en la final. La Asociación de Tenis de Estados Unidos anunció las preclasificaciones de los hombres para el último Grand Slam de la temporada, y se mantuvo fiel al más reciente ranking de la ATP. El torneo arranca el lunes.

Juan Francisco “Gallito” Estrada, campeón peso mosca de la AMB y la OMB, aseguró ayer que su duelo ante su compatriota Giovani Segura será la pelea del año. Estrada, de 24 años, y Segura, de 32, se enfrentarán el 6 de septiembre en la Arena Ciudad México, cuando también combatirá Jackie Nava, campeona supergallo de la AMB, ante la jamaiquina Alicia Ashley, monarca del CMB, en una pelea unificatoria.

El taekwondoín José Rubén Nava Rodríguez obtuvo la primer medalla de plata para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 al caer en la final de la categoría de menos de 63 kilos ante el brasileño Edival Marques Quirino por siete puntos a seis. Una patada cuando quedaban un par de segundos por disputarse en el tercer round fue lo que le dio al brasileño Quirino el agónico triunfo.

El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de Sauber, dijo que tiene muchas ganas de conducir en el Gran Premio de Bélgica, pues por las características de la pista es como una aventura. “Estoy con muchas ganas de conducir en Spa-Francorchamps. La pista es bastante larga, con algunas curvas interesantes y largas rectas. Es una de esas pistas en las que conducir es como una aventura”, afirmó el conductor.

En una breve y sencilla ceremonia efectuada en la explanada de la Plaza Olímpica “Mario Vázquez Raña” del Comité Olímpico Mexicano, ayer fue abanderada la delegación de triatlón que participará en el Campeonato Mundial de Edmonton, Canadá, el 29 de agosto y el 1 de septiembre. En el equipo nacional está incluida la yucateca Erika Sauri. El año pasado la delegación logró siete medallas. AP, EFE y Notimex




Volver arriba