Deporte hoy

Deporte hoy

Alonzo Mourning primero agradeció a la gente de siempre cuando fue exaltado al Salón de la Fama del Básquetbol: sus entrenadores, sus maestros, y la madre adoptiva que lo crió. Luego se dirigió a los que hicieron posible que llegase al salón de los inmortales de su deporte. Con uno de los médicos que realizó su trasplante de hígado entre los presentes, el ex astro de la universidad de Georgetown y del Heat de Miami habló sobre la enfermedad que amenazó su vida y casi abrevió su carrera.

La medalla de oro se le escapó al equipo varonil mexicano de la modalidad de arco compuesto al perder la final de la etapa de Copa del Mundo en Wroclaw, Polonia. Los mexicanos Julio Fierro, Mario Cardoso y Gerardo Alvarado no tuvieron su mejor actuación en ese duelo por el oro y terminaron derrotados ante el conjunto de Dinamarca por 233 puntos a 221.

La selección mexicana de tae kwon do logró seis medallas de oro, una de plata y otra de bronce en la primera jornada del Abierto de las Américas en Bogotá, Colombia, con una destacada actuación de Uriel Avigdor Adriano Ruiz y María del Rosario Espinosa. En la categorí a de menos de 74 kg, Adriano Ruiz obtuvo la victoria al vencer al colombiano Neyder Lozano. Con ello, el tapatío sumó 10 puntos para el ranking mundial que lo colocan a la cabeza de su categoría.

Venus Williams derrotó ayer 6-7 (2), 6-2 y 6-3 a Serena, el primer triunfo sobre su hermana en más de cinco años, y avanzó a la final del torneo de Montreal. Venus, de 34 años, no superaba a su hermana menor desde el torneo de Dubai en 2009. Serena, primera raqueta del mundo, todavía tiene ventaja de 15-11 en sus enfrentamientos. La mayor de las hermas Williams vino de atrás para vencer a Serena.

Jo-Wilfried Tsonga avanzó a la final del Masters de Toronto al doblegar ayer 6-4 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, luego de dar un par de campanadas en el certamen. El francés Tsonga, 13er preclasificado, eliminó a Dimitrov, el séptimo. El jueves, doblegó al primero Novak Djokovic y el vienes dio cuenta del octavo Andy Murray. Se medirá en la final contra Roger Federer, quien derrotó 6-3 y 6-4 al español Feliciano López.- Notimex y AP




Volver arriba