Deporte hoy

Los Bucks de Milwaukee y los Nets de Brooklyn llegaron a un acuerdo que permitirá a Jason Kidd convertirse en el nuevo entrenador de Milwaukee. Los Nets recibirán a cambio una selección de segunda ronda del draft de 2015 que les pertenecía y otra de 2019 perteneciente a Milwaukee o Sacramento. Kidd tuvo marca de 44-38 en su única campaña como entrenador de los Nets, pero pidió hacerse cargo del departamento de operaciones de básquetbol, lo que fue rechazado.

El último vínculo de la Magia de Orlando a su antiguo régimen se va. El equipo dejó fuera de su nómina a Jameer Nelson, ayer, separándose de su jugador con más tiempo en el club en un movimiento para abrir espacio valioso en el límite salarial y cambiar la página hacia el futuro. La salida de Nelson ocurre unas semanas antes de que el equipo tuviera que deberle ocho millones de dólares por el último año de un contrato de tres.

Un comité de expertos en salud mental concluyó que Oscar Pistorius no sufría una enfermedad mental cuando mató a su novia Reeva Steenkamp en su casa el año pasado, según dijo ayer el fiscal jefe en el juicio por asesinato del atleta. El juicio de Oscar Pistorius se reanudó tras un mes en el que un psicólogo y tres psiquiatras estudiaron también si el corredor, que tiene las dos piernas amputadas, podía comprender lo erróneo de sus actos cuando disparó a Reeva a través de la puerta cerrada de un baño.

La mexicana Carolina Valencia, medallista de bronce de los pasados Campeonatos Mundiales de halterofilia, se declaró ayer inocente de dopaje ante la imputación por haber consumido estanozol y boldenona. “Fui a defender mi nombre, mi carrera y mis medallas en el Mundial, a decir que soy inocente y no he tomado nada prohibido ni entiendo”, dijo Carolina al referirse a su comparecencia ante la Federación Internacional para aclarar acusaciones por haber ingerido sustancias prohibidas. “Siempre he jugado limpio y cumplido con el código mundial antidopaje”.- EFE y AP



Volver arriba