DEPORTE hoy

El francés Teddy Tamgho, campeón del mundo en salto triple, fue suspendido durante un año por no haber estado localizable en tres controles antidopaje, informó ayer la Federación Francesa de Atletismo (FFA). La sanción, que rige desde el 18 de marzo pasado, está mientras el atleta se encuentra fracturado de la tibia izquierda desde noviembre pasado, pero puede privarle de toda la próxima temporada.

La mexicana María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica de tae kwon do, aseguró ayer que la experiencia acumulada en siete años en el nivel mundial le sirve solo a medias y por eso se mantiene “despierta” para superarse a sí misma. “No me baso solo en la experiencia; este tercer ciclo olímpico de mi vida es un reto nuevo y lo vivo día a día; estoy atenta a los cambios en las reglas y los adelantos técnicos”, dijo María.

La mexicana Paola Longoria lo volvió a hacer, y es que consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Rácquetbol que se disputa en Canadá, resultado que la convierte por tercer año consecutivo en la mejor en esta disciplina a nivel mundial. En tan solo dos sets de 15-6 y 15-8, la tricolor venció a su gran rival, la estadounidense Rhonda Rajsich, con quien ha mantenido una disputa por este primer lugar desde hace años. Con este resultado la originaria de San Luis Potosí se convirtió en bicampeona mundial al haber ganado el mismo certamen dos años atrás. Paola también disputó los dobles, donde junto a Samantha Salas, se llevó el oro, y con ello le dieron a México su tercer título mundial consecutivo.




Volver arriba