DEPORTE hoy

El estadounidense Andrew Talansky dio la sorpresa al llevarse la prueba Dauphine Libere, luego de contener el desafío del español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, en un emocionante final de la octava etapa. Talansky, de 25 años, rompió en llanto cuando se confirmó su triunfo, una vez que Contador cruzó la línea de meta más de un minuto después de que él lo hizo. Talansky terminó la etapa en cuarto sitio, siete segundos detrás del ganador de la etapa, Mikel Nieve.

El keniano Julius Keter confirmó su condición de favorito y se acreditó por quinta ocasión en fila el título de la carrera del Día del Padre en la ciudad de México, una de las pruebas de Medio Maratón más importantes de América Latina. Keter, campeón en las cuatro ediciones anteriores, se impuso con tiempo de 1:04:22, tres segundos más que en el 2013. El pentacampeón se impuso a sus compatriotas Rodgers Ondati, segundo, quien registró 1:05:40 y a Geoffrey Kenisi, tercero con 1:06:00.

La marca Ferrari informó que su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, envió una carta a los máximos responsables del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en la que pide “dar un paso para corregir el rumbo que este deporte parece haber tomado”. Ferrari intentar sacar adelante nuevas ideas que permitan a la Fórmula Uno seguir siendo un punto de referencia en el ámbito deportivo, a la altura de los Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol, según indica en su web.

Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer superaron problemas en el turbocargador del auto para dar a la escudería Audi su treceavo título en las 24 Horas de Le Mans. Fue la tercera victoria de ese trío en la carrera de resistencia más importante del mundo. Su Audi número 2 terminó con una ventaja de tres vueltas sobre el Audi número 1 conducido por Lucas di Grassi, Marc Gene y el campeón defensor Tom Kristensen.- EFE y AP




Volver arriba