DEPORTE hoy

El mexicano Horacio Nava, campeón panamericano de la caminata de 50 kilómetros, aseguró pasar por un momento de elevada forma deportiva y, si las condiciones se dan, buscará mejorar en junio su marca de 3:45’21″. “Estoy para buenas cosas, paso por una etapa de madurez en mí y si las condiciones se dan, debo caminar rápido el próximo 6 de junio en el Campeonato Nacional de Rusia”, dijo Nava, de 32 años, antes de viajar a España para competir este sábado en 20 kilómetros en el Grand Prix de La Coruña.

Stefano Pirazzi ganó ayer la 17a. etapa del Giro de Italia, en la que los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán conservaron el primero y segundo lugares en la clasificación general. Pirazzi aceleró a poco más de un kilómetro de la meta y superó a Tim Wellens y Jay McCarthy en el “sprint” final, al concluir la ruta de 204 kilómetros de Sarnonico a Vittorio Veneto. Quintana mantuvo su ventaja de 1’41″ sobre Urán en la clasificación general, mientras que el australiano Cadel Evans está tercero, a 3’21″.

Nueva York no presentará una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024. Alicia Glen, vicealcalde de la ciudad y encargada de Desarrollo de Vivienda y Economía, declaró al diario Wall Street Journal que el alcalde Bill de Blasio tomó la decisión después de analizar los puntos a favor y en contra de organizar la justa. El Comité Olímpico Estadounidense contempla la posibilidad de presentar otra candidatura para los Juegos de 2024, en la cual Los Angeles, San Francisco, Boston y Washington son las opciones.

Alumnos y amigos de la maestra y entrenadora de tiro con arco Aurora Bretón acudieron a darle el último adiós a quien fuera una de las precursoras de este deporte en México. Aurora, única representante femenina que sumó cuatro participaciones en Juegos Olímpicos, falleció anteayer a los 64 años de edad, debido a complicaciones derivadas del cáncer. Deportistas como el olímpico de Londres 2012 Juan René Serrano y la ex arquera Marisol Bretón, familiar de Aurora, estuvieron ayer en la funeraria donde eran velados los restos de la arquera. Aurora Bretón integró la delegación mexicana en cuatro Juegos Olímpicos desde Múnich 1972 hasta Barcelona 1992; su mejor actuación fue en la justa olímpica de Los Angeles 1984, en la que se ubicó en el noveno lugar.- Notimex, EFE y AP




Volver arriba