DEPORTE hoy

La mexicana Paola Longoria, quien recientemente igualó la marca de más triunfos en la Liga Profesional de Rácquetbol Profesional, tiene en mente ahora el Mundial del próximo mes en Canadá. “Estaba un poco nerviosa en mi último torneo, porque tenía una pequeña dolencia. Afortunadamente pude concentrarme y empatar la marca. Estoy muy feliz y segura de que quiero superar la marca mundial, aunque eso tendrá que esperar hasta la próxima temporada”, dijo la estudiante de Ingeniería.

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza encabeza la selección mexicana de tae kwan do que regresó ayer a los entrenamientos con miras a la primera parada del Grand Prix, que se realizará del 4 al 6 de julio en Xuzhou, China. “Mi técnica y trabajo ya están muy definidos, pero practiqué mucho y conforme avanzó el campamento me sentí mucho mejor”, comentó María del Rosario.

Cincuenta senadores estadounidenses le pidieron ayer al comisionado de la NFL, Roger Goodell, apoyar el cambio del nombre del equipo Pieles Rojas de Washington por considerarlo racista para los indígenas nativos. “Los urgimos a usted y a la Liga Nacional de Fútbol Americano a enviar el mismo y claro mensaje que la NBA; que el racismo y la intolerancia no tienen lugar en los deportes profesionales”, dice la carta que mandaron los senadores.

El danés Thomas Bjorn igualó ayer la mejor vuelta de su carrera, 62 golpes (10 bajo par), para ser el primer líder del Campeonato BMW PGA, perteneciente al Circuito Europeo, que se juega en el campo británico de Wentworth y del que también ayer se retiró el español Sergio García. El ibérico optó por retirarse por unas molestias en la rodilla izquierda, ya que no quiere poner en peligro su presencia en el Abierto de Estados Unidos. Bjorn, quien en el pasado residió en Wentworth, entregó una espectacular tarjeta con ocho “birdies” y un “eagle” para acabar con 62 golpes, algo que no conseguía en el circuito desde el Masters de 2011.- AP Y EFE




Volver arriba