DEPORTE hoy

Rafael Nadal y Novak Djokovic mantienen una dura pugna por el número uno, todavía en poder del español , que pueden resolver en Roland Garros, cuyo vencedor será número uno de la clasificación mundial de la ATP. Y si Djokovic llega a semifinales a Nadal sólo le valdría la victoria.

La lesión de la bielorrusa Victoria Azarenka, que ayer confirmó su ausencia en Roland Garros, ha facilitado el ascenso de la rumana Simona Halep al número cuatro de la clasificación de la WTA, una posición que premia la mejoría de la pupila del belga Wim Fissette en los últimos dos años.

El Gran Premio de Mónaco llegó y aunque Sergio Pérez nunca ha sumado puntos ahí, este fin de semana es un buen momento para hacerlo y continuar con la buena racha por la que atraviesan tanto él como Force India. El tapatío ha sumado en ocho arrancadas al hilo y en 10 de las últimas 11, mientras que Force India no ha faltado al top 10 en lo que va de la temporada.

El alemán Adrian Sutil y el mexicano Esteban Gutiérrez, pilotos de la escudería Sauber, donarán los cascos diseñados por el artista brasileño Romero Britto que lucirán en el Gran Premio de Mónaco, como parte de una campaña benéfica.

El equipo Colombia anunció que durante la décima etapa del Giro de Italia, que se disputará hoy, sus corredores portarán brazaletes negros en señal de duelo por la muerte de 32 niños en el incendio de un autobús en la localidad colombiana de Fundación.

A dos años de la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, deportistas y organizaciones medioambientales critican la elevada contaminación de las aguas de la bahía de Guanabara donde se disputarán varias pruebas.- EFE y AP




Volver arriba