DEPORTE hoy

Roger Federer perdió ayer su primer partido tras el nacimiento de su segunda pareja de mellizos y fue eliminado por Jeremy Chardy en la segunda ronda del Masters de Roma. El suizo ganó el primer set en menos de media hora, pero luego bajó su nivel y sucumbió 1-6, 6-3 y 7-6 (6) ante su oponente francés, 47o. en el ránking de la ATP. Los hijos de Federer, Leo y Lenny, nacieron la semana pasada, su segunda pareja de mellizos con su esposa Mirka. “Esta (derrota) está bien, no duele”, comentó Federer.

En el cierre de la jornada de ayer en el Masters de Roma, Rafael Nadal debió emplearse a fondo para doblegar 7-6 (1), 6-9 (4) y 6-2 a Gilles Simon. El número uno del mundo, que venía de ganar el domingo el título del Abierto de Madrid, luchó 3 horas y 18 minutos para domar la resistencia de su rival francés. Serena Williams no dio muestras de estar afecta por una lesión de muslo que la obligó a darse de baja de Madrid, y superó 6-2 y 6-2 a Andrea Petkovic. El británico Andy Murray avanzó con una victoria 6-2 y 7-5 sobre el español Marcel Granollers.

En un explosivo final, el ciclista italiano Diego Ulissi ganó ayer la quinta etapa del Giro de Italia, la primera de montaña. El australiano Michael Matthews retuvo la maglia rossa del líder general. Ulissi vino de atrás cuando quedaba 150 metros para cruzar solitario la meta y levantar los brazos al celebrar el final de la etapa de 203 kilómetros entre Tarento y Viggiano.

La jueza encargada del proceso por homicidio contra Oscar Pistorius ordenó que el atleta paralímpico sea sometido a examines siquiátricos, lo que significa que el juicio se alargará. La decisión anunciada ayer por la jueza Thokozile Masipa siguió a una solicitud en ese sentido del fiscal Gerrie Nel. Un testigo de la defensa declaró en el juicio que Pistorius sufre un desorden de ansiedad que pudo haber influido en el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.- AP




Volver arriba