Deporte hoy

Nadal, durante su participación en el Abierto de Barcelona

Automovilismo
Homenaje a Senna a 20 años de su muerte
En un reflejo del impacto que tuvo Ayrton Senna en la Fórmula Uno, el 20o. aniversario de su muerte será recordado esta semana con distintos actos en Imola, el circuito donde se mató en un accidente. Pilotos en actividad y retirados, mecánicos, directivos y aficionados rendirán homenaje al brasileño y al piloto austríaco Roland Ratzenberger, quien también falleció en 1994 en el Gran Premio de San Marino.

Tenis
Rafael Nadal pierde ventaja sobre Novak Djokovic
La derrota del español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Barcelona permitió al serbio Novak Djokovic reducir su desventaja con el número uno de la clasificación mundial de la ATP a 1,860 puntos, por lo que los próximos torneos de Madrid y Roma podrían intensificar el duelo entre ambos tenistas.

Atletismo
Luis Rivera reaparece en Puebla en su primer examen
El mexicano Luis Rivera, medallista de bronce de los pasados Mundiales de atletismo de Moscú 2013 en salto de longitud, reaparecerá hoy en Puebla, donde será favorito para ganar la Olimpíada Nacional. Rivera, de 26 años, tomará la competencia como un primer examen antes de debutar en la Liga de Diamantes 2014, en la reunión de Doha, el 9 de mayo.

 

Boxeo
Promete vencer a “Money”
El argentino Marcos “Chino” Maidana prometió no defraudar a la afición latina, en su combate por el título wélter del CMB, frente al estadounidense Floyd Mayweather, este sábado. “No los voy a defraudar, daré mi mayor esfuerzo en busca de la victoria, no será nada fácil por la calidad de Floyd, pero estoy preparado al máximo para quitarle ese invicto”.

Ciclismo
Quintana, favorito
Ausentes la mayoría de los astros del ciclismo, el Giro de Italia que comienza la semana que viene con tres etapas en Irlanda e Irlanda del Norte parece hecho a medida para que el colombiano Nairo Quintana se apunte su primera victoria grande, pues no tendrá que vérselas con el campeón de 2013 Vincenzo Nabali, Alberto Contador ni los británicos Chris Froome y Bradley Wiggins.— Notimex, EFE y AP




Volver arriba